Inicio / DEPORTES / El Barça aplaza otra vez su regreso al Camp Nou

El Barça aplaza otra vez su regreso al Camp Nou

El regreso del FC Barcelona al Spotify Camp Nou volverá a retrasarse. Este martes, el club confirmó que el primer partido como local de LaLiga frente al Valencia no se jugará en Les Corts, como se esperaba, sino en el Estadi Johan Cruyff, ubicado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Este recinto, habitual sede del equipo femenino y del Barça Atlètic, tiene una capacidad para apenas 6.000 personas.

La vicepresidenta del club, Elena Fort, explicó que aún no hay una fecha definida para volver al Camp Nou. “No puedo garantizarte ninguna fecha de regreso. Esperaremos los acontecimientos cuando tengamos la certeza absoluta”, declaró. También señaló que ya se realizaron las modificaciones solicitadas por LaLiga para que el equipo pueda disputar partidos oficiales en el Estadi Johan Cruyff.

Inicialmente, el club tenía previsto regresar en noviembre del año pasado, como parte de las celebraciones por el 125 aniversario del Barça. Luego se consideró cerrar la temporada anterior en el estadio renovado e incluso se anunció un Trofeo Joan Gamper frente al Como. Sin embargo, todos esos planes se aplazaron y, hasta ahora, no se ha cumplido ninguna fecha tentativa.

Además del impacto en lo deportivo y en la afición, esta nueva demora complica la situación financiera del club. El proyecto Espai Barça, que incluye la remodelación del Camp Nou, está financiado con una deuda de 1.450 millones de euros, contratada con Goldman Sachs y otros inversores. Aunque los pagos más importantes están ligados al regreso al estadio, los intereses ya han empezado a correr. En diciembre de este año, el Barça deberá pagar 44 millones de euros, y en diciembre de 2026 la cifra ascenderá a 94 millones.

El club también enfrenta otras obligaciones contractuales. Se había comprometido a tener listos todos los palcos VIP entre la segunda y la tercera gradería para el 1 de enero de 2026. Sin embargo, la tercera gradería aún no ha comenzado a construirse, lo que ha obligado al Barça a renegociar esa cláusula para evitar penalizaciones.

Ante este escenario, el club deberá acelerar los trabajos en el estadio para cumplir con sus compromisos económicos y deportivos. Mientras tanto, el equipo dirigido por Hansi Flick jugará sus partidos como local en un estadio provisional con capacidad limitada, lo que también afectará los ingresos por taquilla y presencia de socios.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *