Inicio / TAMAULIPAS / Mercado en Tampico sigue operando pese a inundación

Mercado en Tampico sigue operando pese a inundación

La calle Héroe de Nacozari, en Tampico, donde se encuentran las conocidas tortas de la barda, el mercado y las instalaciones de Asipona, se encuentra totalmente inundada desde hace varios días. A pesar de esta situación, los comerciantes continúan trabajando con el objetivo de mantener sus ventas, aunque en algunos casos las ganancias han sido casi nulas.

En medio del agua estancada, los llamados “diablitos” con carga siguen operando, abriéndose paso entre los charcos para mantener la actividad del mercado. Los vendedores de tortas de la barda incluso ayudan a las personas que intentan llegar a Asipona, transportándolas en carritos de mandado para evitar que se mojen.

Los locatarios, tanto de la zona de comida como de otros puestos en la planta baja, realizan constantes labores de limpieza. Aunque el agua trae consigo lodo y complica las condiciones del piso, su prioridad es mantenerlo lo más limpio posible para atender a los pocos clientes que llegan.

Gloria Zubieta, una de las comerciantes más afectadas, comenta que debe sentarse en los bancos destinados a los clientes, ya que cada vez que pasa un vehículo por la calle inundada, se forman olas que mojan a comerciantes y visitantes. “El agua no distingue”, menciona, refiriéndose a la dificultad que representa esta situación para todos por igual.

El miércoles, las ventas apenas alcanzaron un 15% del promedio habitual, y para el jueves, a las 11 de la mañana, aún no se había presentado ningún cliente, cuando normalmente ya hay personas buscando comida corrida o platillos como cocido, chile relleno o adobo.

A pesar de las condiciones, los comerciantes del mercado insisten en no cerrar. Su meta es seguir ofreciendo sus productos y servicios, confiando en que la situación mejore pronto.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *