Aguascalientes, Aguascalientes.– La delegación de Tamaulipas de paraatletismo continúa con una destacada actuación en la Paralimpiada Nacional 2025, al superar las 90 medallas durante el tercer día de competencias de la segunda etapa del evento, consolidándose entre los estados que pelean por un lugar dentro del Top-10 nacional.
El director general del INDE Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, informó que en esta jornada los deportistas tamaulipecos lograron resultados sobresalientes, entre ellos cuatro preseas de oro.
Los oros fueron conquistados por Gabriel Alejandro Avilés González, de Tampico, en los 200 metros F21 (Juvenil Superior); Fernanda del Ángel Laureano, de Altamira, en los 200 metros T38 (Juvenil Superior); Guadalupe González Flores, de Tampico, en lanzamiento de jabalina F11 (Juvenil Mayor); y Cristian Bernardo Mendoza Álvarez, de Ciudad Victoria, en lanzamiento de bala F38 (Juvenil Superior).
A estas victorias se sumaron medallas de bronce obtenidas por Jesús Lira Ramírez (impulso de bala F34), Evelyn Mendoza Pérez (jabalina F55/56), Carolina Ramírez Villegas (impulso de bala F21) y Lorena López Lizcano (impulso de bala F21).
Virués Lozano destacó la entrega y disciplina de los atletas y entrenadores, subrayando que con cada triunfo colocan en alto el nombre de Tamaulipas y confirman el compromiso de seguir impulsando el talento inclusivo y competitivo, tal como lo ha instruido el gobernador Américo Villarreal Anaya.
La delegación tamaulipeca continuará con actividad en las siguientes jornadas, en busca de más medallas que fortalezcan su presencia en la máxima justa nacional del deporte adaptado.




