Inicio / DEPORTES / Verstappen se acerca a los McLaren en la recta final del campeonato

Verstappen se acerca a los McLaren en la recta final del campeonato

Después de un inicio sólido, el equipo McLaren atraviesa momentos complicados en la recta final del campeonato de Fórmula 1. Aunque ya aseguraron el título de constructores, en la competencia por el campeonato de pilotos, tanto Oscar Piastri como Lando Norris han perdido terreno frente a Max Verstappen.

Hasta hace cinco carreras, McLaren lideraba cómodamente ambas clasificaciones. Piastri y Norris ocupaban el primer y segundo lugar, con más de 100 puntos de ventaja sobre el piloto de Red Bull. Sin embargo, desde el Gran Premio de Italia, la situación cambió. Verstappen ha sumado puntos importantes, mientras que los pilotos de McLaren no han logrado mantener su rendimiento.

Piastri no gana desde el Gran Premio de los Países Bajos, el 31 de agosto, y no ha subido al podio en las últimas tres carreras. En contraste, Verstappen ha mostrado consistencia y velocidad. Con su reciente victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, ya está a solo 40 puntos del líder Piastri y a 26 de Norris, con cinco carreras y dos sprint aún por disputarse. En total, quedan 141 puntos disponibles, lo que deja abierta la posibilidad de una remontada.

El piloto australiano reconoció la situación tras la carrera en Austin: “Todavía prefiero estar donde estoy que los otros dos, pero obviamente este fin de semana no fue lo que quería o esperaba”.

Mientras tanto, en Red Bull han trabajado en mejoras al auto, especialmente en el piso del RB21, lo que ha dado resultados positivos. En McLaren, en cambio, la falta de coordinación entre sus pilotos y el descenso en el rendimiento del auto han complicado su situación.

Las señales de alarma se encendieron definitivamente este fin de semana, cuando un contacto entre Piastri y Norris en la carrera sprint dejó a ambos fuera. En la carrera principal, Verstappen ganó, Norris fue segundo y Piastri terminó en quinto lugar, cediendo más puntos.

Con varias carreras aún por disputarse, la lucha por el campeonato de pilotos está más abierta que nunca.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *