Inicio / TAMAULIPAS / Frente frío provoca caída de árboles en Tamaulipas

Frente frío provoca caída de árboles en Tamaulipas

El frente frío número 11 ingresó al estado con lluvias y rachas de viento que causaron caída de árboles, fallas eléctricas y daños en estructuras en distintas ciudades.

Tamaulipas.— El frente frío número 11 llegó a la entidad durante la madrugada de este miércoles con rachas de viento y lluvias, lo que provocó varias afectaciones en distintos municipios, incluyendo caída de árboles, fallas en el suministro eléctrico y semáforos fuera de servicio.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, este nuevo sistema marca el primer descenso notable de temperatura en la temporada, con noches y madrugadas más frías.

En Ciudad Victoria, un árbol cayó entre la escuela Pedro J. Méndez y el jardín de niños Conchita, lo que mantiene la vialidad parcialmente obstruida.

Mientras tanto, en Ciudad Madero, otro árbol cayó en la intersección de Quintero y 33, afectando cables de electricidad y telefonía. También se reportaron semáforos sin funcionar en diferentes puntos de la ciudad.

Los vientos intensos también causaron daños en la avenida Álvaro Obregón de Ciudad Madero, donde colapsó un poste y otro se encuentra en riesgo de caer cerca de la Refinería Francisco I. Madero. Por seguridad, autoridades de Tránsito y Vialidad cerraron la circulación desde la avenida Cuauhtémoc hacia Playa Miramar, en ambos sentidos.

En la misma zona, Protección Civil acordonó un edificio abandonado en el bulevar López Mateos, colonia Unidad Nacional, luego de que los vientos rompieran sus ventanas. Los vidrios cayeron sobre la banqueta, representando un riesgo para peatones.

En Tampico, un árbol dentro de un domicilio cayó sobre la calle Canadá esquina con República de Uruguay, en la colonia Las Américas. Aunque no hubo personas lesionadas, se registraron daños en una barda y caída de cables de telefonía.

Por último, en Aldama, un árbol de gran tamaño cayó sobre la carretera Aldama–Barra del Tordo, a la altura del ejido Antonio Villarreal, bloqueando parcialmente el paso vehicular.

Las autoridades estatales exhortaron a la población a evitar transitar por zonas con árboles o postes inestables y mantenerse informada sobre las condiciones del clima.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *