La joven Magdalena, de 13 años, fue localizada en la zona centro de Reynosa tras ser reportada como desaparecida luego de salir de su secundaria.
La menor Magdalena “G”, de 13 años de edad, fue localizada la mañana de este miércoles en calles del centro de Reynosa, luego de haber sido reportada como desaparecida la tarde del martes tras salir de la Secundaria No. 4.
De acuerdo con su testimonio, una compañera de escuela la convenció de salir a comprar un elote y, una vez fuera del plantel, fue obligada a subir a una camioneta donde se encontraba una mujer a la que no conocía. La adolescente relató que permaneció retenida en contra de su voluntad y que, en algún momento, escuchó a los responsables comentar que “esto ya se hizo viral”, lo que habría motivado que la dejaran libre.
La familia, al notar su ausencia, solicitó el apoyo de la comunidad para difundir su fotografía y activar su búsqueda. La rápida movilización en redes sociales ayudó a su localización con vida.
Al ser encontrada, se informó que Magdalena presentaba algunos golpes y que su cabello había sido cortado. Fue trasladada a un centro médico para recibir atención médica y psicológica.
La familia agradeció el apoyo de la ciudadanía, autoridades y medios de comunicación que contribuyeron a su localización, destacando la importancia de actuar de manera inmediata en casos de desaparición.




