El uruguayo Gustavo “El Chavo” Díaz fue presentado como nuevo director técnico de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Con su llegada, el club busca recuperar protagonismo en la Liga de Expansión MX durante el torneo Clausura 2026.
La directiva encabezada por Armando Arce Serna confirmó el acuerdo con el estratega sudamericano, quien tendrá el reto de construir un equipo competitivo y apostar por la cantera. “El entrenador cuenta con el perfil que Correcaminos requiere, con una personalidad propositiva y un sistema de juego agresivo, además de apoyar a los jóvenes y se identifica con los valores y la ética, que son el sello de nuestro club”, señaló la institución.
Díaz, de 51 años, cuenta con una amplia trayectoria en el futbol latinoamericano. En México dirigió al Celaya y al León, equipos con los que dejó buenas sensaciones por su estilo ofensivo. En el Apertura 2016 llevó a los Toros a ser superlíderes y mantenerse invictos como locales durante un año. Posteriormente, tomó las riendas de León en la Liga MX, donde logró clasificar a cuartos de final en su primera temporada.
Su experiencia también incluye clubes como Defensor Sporting, River Plate y Nacional en Uruguay; Blooming en Bolivia; Guaraní en Paraguay y Universidad Católica de Ecuador. En varios de ellos destacó por su capacidad para competir en torneos internacionales como la Copa Sudamericana.

Gustavo Díaz no llegará solo a Ciudad Victoria. Lo acompañará Nelson Sebastián Maz, exdelantero del futbol mexicano y actual auxiliar técnico. Su conocimiento del medio y de la división será clave para la planeación del nuevo plantel.
La directiva de Correcaminos explicó que la elección del “Chavo” fue el resultado de un proceso meticuloso. Se evaluaron varios perfiles, metodologías de trabajo y resultados antes de decidir. El club busca estabilidad, pues Díaz se convierte en el duodécimo técnico en apenas cinco años.
El cuerpo técnico tiene previsto reportarse a finales de noviembre en Ciudad Victoria, cuando el equipo regrese a los entrenamientos para iniciar la planeación del Clausura 2026. La misión: volver a colocar al “pajarraco azul naranja” en la pelea por la Liguilla, de la cual se ha ausentado durante ocho años.




