La feria ofreció hortalizas, pescado y artículos de la canasta básica a precios subsidiados, beneficiando a familias y productores locales.
San Fernando, Tamaulipas.– Para respaldar a familias en situación de vulnerabilidad y fortalecer el consumo local, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, llevó al municipio la Feria de Alimentos “Come bien, Vive bien”. El evento reunió a habitantes de la cabecera municipal y de comunidades cercanas.
Durante la jornada, la directora general del DIF Tamaulipas, Patricia Lara Ayala, destacó el compromiso del Gobierno del Estado con la alimentación digna de las familias. Informó que se pusieron a disposición 17 productos de la canasta básica, tres perecederos arroz, harina de maíz y aceite, además de 2 kilos de filete de pescado para cada familia. Todos los productos fueron subsidiados hasta en un 70%.
Las y los asistentes pudieron adquirir acelga, betabel, brócoli, calabaza, cebolla, chile, chorizo, cilantro, elote, frijol, limón, nopal, queso, repollo, tomate, tomatillo verde, zanahoria y pescado, a precios accesibles. Cada artículo fue producido por trabajadoras y trabajadores agrícolas y pesqueros de distintas regiones del estado, lo que también impulsó la economía rural y las cadenas locales.
Un detalle especial fue la entrega de bolsas hechas a mano por personas de la Casa Club del Adulto Mayor y de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF). Las piezas, elaboradas con materiales duraderos, podrán ser reutilizadas por las familias beneficiadas.
Los Mensajeros de Paz continúan recorriendo los 43 municipios para acercar apoyos y servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida, llevando no solo alimentos, sino también acompañamiento y cercanía a cada comunidad.




