Inicio / TAMAULIPAS / INFONAVIT entrega 118 viviendas a familias de Tamaulipas

INFONAVIT entrega 118 viviendas a familias de Tamaulipas

La entrega se realizó en el fraccionamiento Todos por Tamaulipas como parte del programa federal Vivienda para el Bienestar.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) entregó 118 viviendas del Bienestar a familias del estado, en el fraccionamiento Todos por Tamaulipas, ubicado en el municipio de Ciudad Victoria.

La entrega fue encabezada por el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. Estas acciones forman parte del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el evento, el director del Instituto informó que el programa contempla la construcción de un millón 200 mil viviendas en todo el país a lo largo del sexenio. Detalló que actualmente se han iniciado 308 mil viviendas y se espera cerrar el año con 315 mil. Para el próximo año, se tienen proyectos que permitirán sumar alrededor de 400 mil viviendas más.

En el caso de Tamaulipas, se dio a conocer que ya se encuentran en construcción 28 desarrollos habitacionales, con un total de 37 mil 500 viviendas en siete municipios. Asimismo, se prevé que durante el primer semestre del próximo año se alcance la cifra de 52 mil 500 viviendas, lo que representa cerca del 90 por ciento de la meta establecida para el sexenio en la entidad.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya señaló que el programa Vivienda para el Bienestar busca garantizar a las familias una vivienda adecuada y digna, como parte de una estrategia para mejorar las condiciones de vida y el desarrollo social en el estado.

Las viviendas entregadas cuentan con una superficie de 60 metros cuadrados, dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Además, se ubican en zonas con áreas verdes, servicios básicos y cercanas a escuelas, comercios y hospitales.

Para acceder a este tipo de vivienda, las y los trabajadores deben cumplir con tres requisitos: tener al menos seis meses de antigüedad laboral, percibir entre uno y dos salarios mínimos y no contar con un crédito hipotecario vigente con el INFONAVIT.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *