Un jet privado se desplomó el mediodía de este lunes en Toluca, Estado de México, a unos 800 metros de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos. El accidente resultó en la muerte de las diez personas que viajaban a bordo.
El jet, un Cessna 650 Citation III con matrícula XA PRO, cubría la ruta de Acapulco a Toluca. Los ocupantes eran el piloto, el copiloto, y ocho pasajeros, incluyendo una familia compuesta por cinco adultos y tres menores.Momentos antes del impacto, el piloto de la aeronave emitió un mensaje de emergencia a la torre de control, reportando que se estaban desplomando. Desde la torre de control se observó una columna de humo negro y se escuchó una explosión al norte de la terminal aérea.
La aeronave cayó en un campo de fútbol ubicado en la delegación de San Pedro Totoltepec, cerca de los límites con San Mateo Atenco. El jet dejó un surco en el campo y terminó impactando contra la barda de un taller de mantenimiento de tractocamiones, lo que provocó una explosión y un incendio posterior.
Reportes preliminares indican que el jet había despegado de Acapulco alrededor de las 12:00 horas. Las diez víctimas mortales fueron identificadas: el piloto, Juan Carlos Olivares, y el copiloto, Walding Sánchez Manzano. Los pasajeros eran Raúl Gómez Ruiz (60 años), Janine Buenfil Cardone (60 años), Gustavo Palomino Olet (50 años), Ilse Liseth Hernández Téllez (32 años), Raúl Gómez Buenfil (31 años), y los menores Ximena (9 años), Raúl (4 años) y Natalia (2 años).Vecinos de San Pedro Totoltepec indicaron que el estallido fue sorpresivo, aunque señalaron que ver aviones volar a baja altura en esa zona, por la cercanía al aeropuerto, era habitual. Algunos testigos mencionaron que la aeronave se movía de lado a lado, en aparentes maniobras para intentar aterrizar de emergencia.




