Inicio / TAMAULIPAS / Garantizan continuidad de Casa Violeta en Matamoros brindando protección a mujeres víctimas de violencia

Garantizan continuidad de Casa Violeta en Matamoros brindando protección a mujeres víctimas de violencia

El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y el municipio de Matamoros formalizan un acuerdo para mantener en funcionamiento Casa Violeta, que brinda atención integral a mujeres en situación de violencia.

Matamoros, Tamaulipas. — Casa Violeta Matamoros continuará operando para ofrecer protección a mujeres víctimas de violencia, gracias a un acuerdo firmado entre el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y el Ayuntamiento de Matamoros.

La directora general del Instituto, Marcia Benavides, informó que el contrato de comodato permitirá que este espacio siga brindando atención a mujeres, así como a sus hijas e hijos, en situaciones de riesgo.

Casa Violeta ofrece servicios como apoyo psicológico, asesoría jurídica y atención de enfermería, con el objetivo de dar una respuesta digna, segura y profesional a quienes enfrentan violencia.

Benavides agradeció al presidente municipal, Alberto Granados, y a las autoridades municipales por su disposición para trabajar en conjunto. “Este convenio permite que Casa Violeta en Matamoros siga brindando protección, atención y seguridad a mujeres en situación de violencia”, señaló.

Además de Matamoros, este modelo de atención también funciona en los municipios de Nuevo Laredo y Altamira, fortaleciendo la red de apoyo en el estado.

La funcionaria subrayó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya, para garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres en Tamaulipas.

Finalmente, hizo un llamado a las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo a pedir ayuda. “No estás sola. Puedes llamar al 911 o comunicarte con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas al 834 110 1621, donde recibirás orientación y serás canalizada a los servicios que necesites”, puntualizó.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *