Inicio / TAMAULIPAS / Refuerzan seguridad en el sur de Tamaulipas con elementos élite de la Guardia Estatal

Refuerzan seguridad en el sur de Tamaulipas con elementos élite de la Guardia Estatal

La seguridad en el sur de Tamaulipas fue reforzada con la llegada de elementos de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE), un grupo élite creado para fortalecer las tareas de vigilancia, inteligencia y disuasión del delito. El despliegue contempla a los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, zonas estratégicas de la entidad que concentran alta actividad comercial, turística y urbana.

Autoridades estatales confirmaron que el arribo de este grupo forma parte de las acciones preventivas implementadas al cierre de 2025 y al inicio del 2026, especialmente tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

27 elementos se suman al operativo de seguridad

De acuerdo con información confirmada a MILENIO Tamaulipas, 27 elementos de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal se integraron a los policías estatales que ya operan en la zona conurbada. Estos agentes comenzaron actividades de inmediato, con el objetivo de reforzar la seguridad pública y atender puntos considerados prioritarios.

Las FEGE fueron creadas durante el actual sexenio del gobernador Américo Villarreal Anaya, con la finalidad de contar con personal altamente capacitado para enfrentar situaciones de riesgo y fortalecer la presencia institucional en todos los municipios del estado.

Grupo élite con énfasis en inteligencia y prevención

Además de patrullajes constantes y reconocimientos disuasivos, una de las principales características de este grupo élite de seguridad es su enfoque en labores de inteligencia, análisis delictivo y prevención. Estas acciones buscan anticiparse a hechos delictivos y reducir la incidencia en zonas urbanas y comerciales.

Este reforzamiento coincide con uno de los objetivos de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien ha señalado la importancia de que Tampico y la zona metropolitana se mantengan entre los primeros lugares nacionales en percepción de seguridad, idealmente dentro del top dos a nivel país.

Empresarios piden mantener el reforzamiento

El sector empresarial ha insistido en que la seguridad no debe relajarse. Aunque se reporta una percepción positiva, aún se presentan hechos aislados, como robos en colonias, zonas comerciales y negocios del Centro, incluido un caso reciente mediante un boquete a finales de año.

También se ha detectado un incremento en el robo de motocicletas, presuntamente utilizadas posteriormente para cometer delitos. A ello se suman actos de vandalismo registrados durante las fiestas decembrinas, que afectaron al menos seis escuelas en Tamaulipas.

Aunque todavía no se detalla la función específica que desempeñarán los elementos de las FEGE, autoridades municipales y empresarios coinciden en que uno de los principales pendientes es incrementar el número total de policías en la conurbación. El objetivo es cubrir de manera más eficiente las áreas que requieren mayor vigilancia y consolidar al sur de Tamaulipas como una de las regiones más seguras del país.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *