En diciembre de 2024, el Club América alcanzó uno de los momentos deportivos más destacados de su historia reciente al conquistar el tricampeonato de la Liga MX, logro que lo posicionó como el equipo más exitoso del futbol mexicano en los últimos 30 años. Este resultado fue producto de una gestión deportiva y económica que permitió optimizar recursos y conformar el plantel mejor valorado del campeonato, además de consolidar la idea de juego del técnico André Jardine.
Tras ese éxito, la directiva decidió mantener la base del equipo para el inicio de 2025, con pocos refuerzos, al considerar que no era necesario realizar cambios profundos. Sin embargo, durante el año se dieron salidas importantes, como la del mediocampista Richard Sánchez en marzo, sin posibilidad de reemplazo por el cierre del mercado. Más adelante, tras perder la Final ante Toluca y el pase al Mundial de Clubes, también dejaron el equipo Diego Valdés y Cristian Calderón.
Ante estas bajas, América regresó al mercado de fichajes. Se concretaron los regresos de Ralph Orquín y Santiago Naveda, sin costo para el club, y se realizaron inversiones en cuatro jugadores: el colombiano José Raúl Zúñiga, el francés Allan Saint-Maximin, y los mexicanos Alexis Gutiérrez e Isaías Violante. En total, el club invirtió más de 25 millones de dólares en el segundo semestre de 2025, aunque el equipo cerró el año sin títulos.
De cara a 2026, en el que América tendrá participación en dos competencias durante la primera mitad del año, la afición esperaba nuevos refuerzos. No obstante, hasta el momento la directiva ha optado por la cautela, influida también por la dificultad de acomodar a jugadores con salarios elevados en otros clubes.
Por ahora, el único refuerzo confirmado es el mediocampista brasileño Rodrigo Dourado, quien ya entrena con el equipo tras llegar procedente del Atlético de San Luis, en una operación cercana al millón de dólares.
Con más de un mes restante en el mercado de fichajes, el panorama indica que América no realizará una inversión similar a la del torneo anterior. En Coapa consideran que el plantel actual tiene capacidad para competir y que solo requiere ajustes puntuales, por lo que los fichajes de gran impacto, por ahora, no forman parte de los planes del club.




