Tamaulipas enfrentará a partir de este miércoles un descenso en las temperaturas, acompañado de vientos fuertes del norte, oleaje elevado y probabilidad de lluvias aisladas, debido a la llegada de un nuevo frente frío, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el pronóstico, el frente frío número 28 afectará las condiciones del clima en el estado desde este miércoles. Se prevé un evento de “norte” con vientos sostenidos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de entre 40 y 60 km/h. Durante la madrugada del jueves, las temperaturas mínimas podrían descender de 0 a 5 grados Celsius en las zonas serranas.
Para este miércoles, se esperan temperaturas de 7 a 26 °C en la región fronteriza, de 11 a 24 °C en la zona centro y de 16 a 23 °C en el sur del estado.
El jueves, el evento de “norte” continuará principalmente durante la mañana, con vientos de la misma intensidad. En las costas de Tamaulipas se pronostica oleaje de entre 1 y 2 metros de altura, por lo que se recomienda precaución a la navegación menor. Para la madrugada del viernes, nuevamente se esperan temperaturas de 0 a 5 °C en regiones serranas. Ese día, la frontera registraría temperaturas de 7 a 21 °C, el centro de 11 a 22 °C y el sur de 16 a 22 °C.
Para el viernes se anticipan lluvias aisladas con acumulados de 0.1 a 5 milímetros, además de vientos de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 50 km/h. Las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius se mantendrán durante la madrugada del sábado. Las temperaturas máximas previstas para el viernes son de 26 °C en la frontera, 25 °C en el centro y 24 °C en el sur del estado.
Ante estas condiciones, las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones por el frío, los vientos fuertes y el oleaje elevado, así como a mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil.




