El Club América tiene previsto disputar los partidos del mes de abril como local en el Estadio Azteca, así como parte de la Liguilla en caso de clasificar, de acuerdo con la planeación actual del equipo. Esto se debe a que la FIFA asumirá la operación del inmueble un mes antes del inicio del Mundial, como parte de la organización del torneo.
Según la normativa de la FIFA, los estadios mundialistas deben ser entregados a más tardar el 11 de mayo. Por esta razón, el América tendría como fecha límite ese día para utilizar el llamado Coloso de Santa Úrsula. La Liga MX solicitó un permiso especial para seguir usando el estadio después de esa fecha, aunque hasta el momento no ha recibido respuesta.
Con este ajuste, los encuentros del América contra Cruz Azul en la Jornada 14, ante Toluca en la Jornada 15 y frente a Atlas en la Jornada 17 se jugarían en el Estadio Azteca. Estos partidos se llevarían a cabo después de la reinauguración del inmueble, programada para el 28 de marzo, cuando la Selección Mexicana enfrente a Portugal en un partido amistoso, cuyos boletos ya se encuentran agotados.
En caso de que América avance hasta las Semifinales del Clausura 2026, el equipo tendría que volver a jugar en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, ya que para esas fechas el Estadio Azteca estaría bajo operación directa de la FIFA.
El cambio de sede solo podría verse afectado si surgieran problemas con la nueva cancha instalada para el Mundial o alguna otra eventualidad técnica. De acuerdo con información disponible, Cruz Azul, que actualmente juega fuera del Azteca, informó a la Liga MX que su cambio de sede a Puebla sería únicamente por seis partidos, por lo que regresaría para la Jornada 15 ante Tijuana.
Cabe recordar que el club cementero mantiene un contrato vigente con las autoridades del Estadio Azteca, lo que abre la posibilidad de que también vuelva a utilizar el inmueble en el corto plazo.




