La Universidad Autónoma de Tamaulipas moderniza su infraestructura educativa con laboratorios de simulación clínica para la formación profesional en salud.
Matamoros, Tam.– El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, entregó nuevos laboratorios con equipamiento moderno a la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros (UAM Matamoros), con el objetivo de fortalecer la enseñanza práctica en el área de la salud.
Acompañado por la directora del plantel, Yolanda Castillo Muraira, el rector recorrió el Laboratorio de Enseñanza Clínica de Enfermería “Mtra. Irma San Juana López Treviño”, donde constató el uso de tecnología avanzada en las áreas de salud del adulto, cuidado perioperatorio y procedimientos quirúrgicos, los cuales ofrecen a las y los estudiantes un entorno de simulación realista para su formación profesional.
Durante su visita, Dámaso Anaya destacó la importancia de seguir invirtiendo en infraestructura educativa que permita a los futuros profesionales de la salud prepararse de manera adecuada y responder a los retos actuales del sector.
Además, convivió con estudiantes de la unidad académica, quienes le entregaron un reconocimiento como padrino de las generaciones 2025 de las licenciaturas en Enfermería, Seguridad, Salud y Medio Ambiente, y Psicología; así como de la generación 2024 de las maestrías en Enfermería y Psicología Clínica y Educativa.
Como parte de su agenda, el rector encabezó también la 13.ª Reunión del Colegio de Directores de la UAT, conformado por los titulares de las 27 dependencias académicas de la universidad, en la cual se revisaron los avances recientes de la institución en diversas áreas, reafirmando su compromiso con la mejora continua en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad tamaulipeca.




