El gobernador de Tamaulipas agradece el respaldo del Ejército Mexicano y destaca avances en seguridad durante el primer semestre de 2025.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que los avances en materia de seguridad en Tamaulipas son resultado de un esfuerzo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, así como de la participación activa de las fuerzas armadas.
Durante la ceremonia de honores realizada este lunes en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, Villarreal Anaya agradeció al general Enrique García Jaramillo, comandante de la 48 Zona Militar, por el compromiso diario de mandos y tropas para mantener la paz en el estado.
El gobernador destacó que, según datos dados a conocer recientemente por la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas se encuentra entre las cuatro entidades del país con mayor reducción en homicidios dolosos, con una baja del 50.4 por ciento en el promedio diario durante el primer semestre de 2025.
“Esto es producto de un esfuerzo coordinado y colaborativo. Tamaulipas avanza en la seguridad”, expresó.
Además, compartió detalles de su reciente agenda en la Ciudad de México, donde sostuvo reuniones con integrantes del gabinete federal. Subrayó que, gracias a la colaboración entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, se logró atender de manera efectiva la contingencia generada por la tormenta tropical Barry en el sur del estado, sin pérdidas humanas.
En la ceremonia estuvieron presentes representantes de los poderes del estado, así como mandos de seguridad, entre ellos Jesús Amparán Hernández, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Hernán De la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Francisco Adrián Cruz Martínez, presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, y Alex Melgarejo Torres, subsecretario de Seguridad Pública.




