Un aparatoso accidente en la carretera Victoria-Llera dejó como saldo importantes daños materiales y dos personas adultas mayores lesionadas. El percance ocurrió durante la mañana de este jueves en el kilómetro 177, específicamente en el tramo conocido como la curva de “La Angostura”.
De acuerdo con los primeros informes, la presencia de una densa neblina en la zona fue el factor preponderante que desencadenó la colisión frontal. Debido a la visibilidad considerablemente reducida, se dificultaron las maniobras de los conductores al transitar por esta pronunciada curva del municipio de Llera.
Involucrados y atención de emergencia
En el siniestro participaron un autobús de pasajeros perteneciente al Grupo Senda y una camioneta particular. Tras el impacto, paramédicos de Protección Civil de Llera acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios a los dos lesionados.
Por lo tanto, tras una valoración inicial en el lugar de los hechos, ambos adultos mayores fueron trasladados de emergencia a un hospital en Ciudad Victoria. En consecuencia, los heridos ingresaron al centro hospitalario para recibir atención médica especializada, aunque hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus lesiones.
Afectación vial y peritaje
Autoridades correspondientes se presentaron en el kilómetro 177 para realizar el peritaje necesario y deslindar responsabilidades entre los conductores involucrados. Además, la circulación en este tramo de la carretera Victoria-Llera se vio parcialmente afectada durante las labores de auxilio y el retiro de las unidades.
Sin embargo, las maniobras de las grúas permitieron liberar la vía minutos después de la atención de emergencia. Finalmente, se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al conducir bajo condiciones climáticas adversas como la neblina para prevenir este tipo de incidentes carreteros.




