La atleta michoacana enfrentó temperaturas de 3°C en aguas abiertas y se colocó en el podio en cinco pruebas de la Copa Mundial de Natación de Invierno.
Elizabeth “Liza” Hernández, originaria de Michoacán y con 55 años de edad, se destacó en la Copa Mundial de Natación de Invierno celebrada en Argentina, al obtener cinco medallas para México en competencias realizadas en aguas abiertas con temperaturas cercanas a los 3°C.
En la categoría de 55 a 59 años, logró la medalla de plata en los 500 metros libres con un tiempo de 9 minutos, 8 segundos y 89 centésimas. También obtuvo segundo lugar en 200 metros libres, 500 metros libres, 50 metros pecho y en la final de esta última prueba. Sumó además un tercer lugar en 100 metros pecho y un cuarto sitio en 50 metros libres.
Una suspensión temporal de actividades debido al mal clima la llevó a cambiar su última competencia de 100 metros libres por la de 500 metros, donde rompió su propio récord de tiempo y distancia en la modalidad conocida como ice swimming.
Hernández ya había hecho historia al convertirse en la primera mujer mexicana en cruzar a nado el Canal de la Mancha. Para afrontar este nuevo desafío, entrenó en agua a 5°C en la Ciudad de México, en la alberca de Arleen González, pionera nacional en cruzar el estrecho de Magallanes.