Las primeras piezas de la Virgen de la Misericordia llegaron a Hidalgo, Tamaulipas, como parte del proyecto estatal para impulsar el turismo religioso en la región.
Hidalgo, Tamaulipas.– Habitantes del municipio de Hidalgo recibieron las primeras piezas que formarán parte de la Virgen monumental en el santuario de El Chorrito, uno de los destinos religiosos más visitados del noreste de México.
Este proyecto, impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, busca fortalecer el desarrollo turístico de la zona y promover la economía local. La escultura, de más de 30 metros de altura, se ubicará en una plazoleta cercana a la cascada emblemática del lugar.
La obra está bajo la supervisión del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), dirigido por Manuel Treviño Cantú, y de la escultora Elizabeth Pesquera Caballero, autora del diseño. Actualmente, la cimentación para sostener la estructura ya ha sido concluida.
El gobernador destacó la participación de artistas tamaulipecos y expresó su confianza en que esta obra, al igual que la cruz monumental en Tula, atraerá a más visitantes y fortalecerá las peregrinaciones, incluso de otros estados.
La llegada del convoy con las piezas de la escultura fue recibida con entusiasmo por la comunidad local, que reconoció el apoyo del mandatario estatal y recordó que, en el pasado, su padre, el exgobernador Américo Villarreal Guerra, también impulsó la mejora del santuario de El Chorrito.




