Transportistas, campesinos y comerciantes bloquean la autopista México-Querétaro para exigir seguridad y la liberación de un taxista secuestrado.
La mañana de este lunes 25 de agosto de 2025 inició un megabloqueo en la autopista México-Querétaro, organizado por transportistas, campesinos y comerciantes. De acuerdo con el Sistema Internacional de Atención a Desastres y Emergencias (SIADE), la movilización comenzó a las 8:00 horas a la altura del kilómetro 48.
Los participantes cerraron ambos sentidos de la vía para manifestarse contra los secuestros y homicidios que, señalan, son cometidos por integrantes de la Familia Michoacana. También demandan la liberación de Carlos Cornelio Ortega, un taxista que habría sido secuestrado recientemente.
Usuarios de la autopista compartieron imágenes del tráfico generado por la protesta, que afectó la circulación desde las primeras horas del día.
Autoridades recomiendan a los automovilistas utilizar rutas alternas, como la carretera libre a Querétaro o la autopista México-Pachuca, para evitar la zona del bloqueo.
El movimiento busca llamar la atención de la presidenta Claudia Sheinbaum y de gobiernos estatales y federales, a fin de que se refuercen las acciones de seguridad en la región.