El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la tormenta provocará lluvias intensas, granizo y descargas eléctricas en 17 estados, por lo que llamó a la población a extremar precauciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 26 de agosto se esperan lluvias intensas en 17 estados del país debido a la llamada Tormenta Negra, fenómeno que combina una vaguada en altura con condiciones de inestabilidad atmosférica.
Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente en el norte, occidente y sureste del territorio.
Los estados con lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) serán Nayarit, Jalisco (oeste), Colima (norte), Puebla (oriente), Veracruz (centro y sur), Oaxaca (norte), Tabasco (oeste) y Chiapas (oeste).
En Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm), mientras que en Sonora y Baja California Sur se esperan lluvias de menor intensidad, acompañadas también de tormentas eléctricas.
El organismo recomendó a la población extremar precauciones, evitar cruzar calles inundadas, asegurar techos y objetos en exteriores, y mantenerse atenta a los reportes oficiales por el riesgo de inundaciones, caída de árboles y descargas eléctricas.
De acuerdo con el SMN, estas condiciones se mantendrán a lo largo de la semana en distintas regiones del país.