Un operario desapareció esta tarde tras registrarse un accidente en construcción de línea de agua en Ciudad Victoria. El percance ocurrió específicamente en las cercanías de la planta de bombeo número 1 de la colonia Guadalupe Victoria.
Operativo de rescate y reparación en la planta de bombeo
El personal de Protección Civil activó de inmediato un protocolo de búsqueda intensa en la zona afectada. Además, las brigadas técnicas trabajan para evaluar y restaurar el daño de la tubería que resultó afectada por el siniestro.
Las autoridades federales y estatales coordinan los esfuerzos en el lugar para agilizar los trabajos de rescate. Por lo tanto, directivos de la Comisión Nacional del Agua y del Gobierno del Estado supervisan las maniobras de forma directa.
Declaración oficial de las autoridades
Los funcionarios locales confirmaron la gravedad de la situación, pero aseguraron que no detendrán las labores hasta resolver la emergencia.
“Por instrucciones de nuestro director general a cargo del agua potable de la comisión nacional del agua, nos han pedido que estemos aqui al pendiente, hubo un accidente debido a la desaparicion de una persona y proteccion civil esta localizando ya a esta persona paraq restaurar el daño de la tuberia que se daño, el gobierno del estado ha estado al pendinte y trabajando cordinadamente para solucionarlo”, señalaron los funcionarios en el sitio.
Al lugar de los hechos acudieron altos mandos del sector hidráulico para agilizar las soluciones operativas:
- Cp. Fernando García Fuentes, Gerente general de COMAPA Victoria.
- Ing. Raúl Quiroga Álvarez, Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.
- Ing. Víctor Manuel Moreno García, Subsecretario de Operación y Fortalecimiento de Organismos Operadores.
- Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, Titular de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas.




