Inicio / DEPORTES / Arranca el Clausura 2026 de la Liga MX

Arranca el Clausura 2026 de la Liga MX

La Liga MX levanta el telón del torneo Clausura 2026, un campeonato que se perfila como especial por el contexto previo al Mundial del próximo verano y por la competencia que se espera entre los clubes. Desde este viernes comenzarán meses de actividad intensa en el futbol mexicano, con partidos decisivos y movimientos constantes en el mercado de fichajes.

Uno de los factores que marcará el torneo es que varios jugadores, tanto mexicanos como extranjeros, buscarán cerrar el campeonato con un buen nivel para asegurar o fortalecer su presencia en la próxima Copa del Mundo. A esto se suma que el mercado de transferencias sigue abierto, por lo que aún se esperan ajustes de última hora en algunas plantillas.

De nueva cuenta, Toluca, América, Tigres, Monterrey y Cruz Azul parten como los principales favoritos. Estos clubes han mantenido una gestión constante en lo deportivo y económico, cuentan con plantillas sólidas y una variedad de recursos que los colocan por encima del resto, al menos en el arranque del torneo.

En cuanto a refuerzos, Cruz Azul ha llamado la atención con la llegada del colombiano Miguel Borja, como agente libre, y del argentino Agustín Palavecino, por quien habría pagado alrededor de 5 millones de dólares. Toluca, actual bicampeón, sumó sin costo a Sebastián Córdova, fortaleciendo su ofensiva. Monterrey incorporó al argentino Luca Orellano, con una inversión cercana a los 3 millones de dólares, mientras que América fichó al brasileño Rodrigo Dourado por poco más de un millón. Tigres, por su parte, continúa analizando opciones en el mercado.

Otros equipos también se han movido con la intención de competir por un lugar en la Liguilla, que en este torneo será más disputada debido a la eliminación del Play-In. Chivas contrató a Brian Gutiérrez por unos 5 millones de dólares y a Ángel Sepúlveda por cerca de 3.5 millones. Pumas reforzó su ataque con el brasileño Juninho, por quien pagó poco más de 5 millones de dólares, además de sumar algunos jugadores a préstamo.

Necaxa también tuvo actividad importante: dejó salir a Diber Cambindo y Agustín Palavecino, pero invirtió alrededor de 8 millones de dólares en los argentinos Julián Carranza y Agustín Almendra. León, en tanto, incorporó a Cambindo por unos 4 millones de dólares y apuesta por un nuevo proyecto bajo la dirección de Ignacio Ambriz, el último técnico mexicano en ganar un título de liga.

Con estos ingredientes, el Clausura 2026 inicia con expectativas altas y la promesa de un torneo competitivo de principio a fin.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *