Bad Bunny fue el conductor invitado en el primer episodio de la nueva temporada de Saturday Night Live (SNL), donde protagonizó un inesperado homenaje a El Chavo del 8, una de las series más queridas de la televisión mexicana.
En un sketch de alrededor de cuatro minutos, el artista puertorriqueño interpretó a Quico, personaje originalmente interpretado por el actor Carlos Villagrán. El escenario recreó con fidelidad la vecindad del Chavo, incluyendo detalles como las risas grabadas, los malentendidos cómicos y el humor blanco que caracterizó a la serie creada por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito.
El reparto del sketch incluyó a Marcello Hernández como El Chavo, Chloe Fineman como Doña Florinda, Sarah Sherman como la Chilindrina, y Andrew Dismukes como Don Ramón. También participaron dos invitados especiales: Kenan Thompson como el Señor Barriga (presentado como Mr. Stomach) y el actor Jon Hamm en el papel del Profesor Jirafales.
Durante su monólogo de apertura, Bad Bunny habló en español sobre su emoción por estar en el programa y bromeó sobre las reacciones que ha generado su próxima participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. “Creo que todos están contentos con eso, incluso Fox News”, dijo con tono irónico.
La escena final del sketch mostró momentos icónicos del programa original: el cobro de la renta, los gestos exagerados de Quico, una cachetada a Don Ramón y, por supuesto, al Chavo dentro de su barril.
El Chavo del 8 es una comedia de situación mexicana que se emitió por primera vez en 1971 y se convirtió en un clásico de la televisión en América Latina. La serie narra las aventuras de un niño huérfano y sus vecinos en una humilde vecindad, usando el humor como puente entre generaciones.
Con este homenaje, Saturday Night Live ofreció un reconocimiento inesperado a una pieza importante de la cultura popular latinoamericana, acercando su legado a nuevas audiencias.




