El banco reporta un crecimiento del 47% en colocación de créditos para movilidad sustentable, impulsado por alianzas con marcas asiáticas como Omoda y Geely.
BBVA México informó que al cierre de mayo de 2025, el 15% de su portafolio automotriz corresponde a vehículos eléctricos e híbridos, lo que representa una inversión mensual promedio de 578 millones de pesos en este segmento.
La institución financiera destacó que la colocación de crédito para movilidad sustentable ha tenido un crecimiento interanual del 47%, impulsado por sus alianzas con automotrices asiáticas como Omoda, Neta Auto, Great Wall Motor, Geely, entre otras.
“Omoda Jaecoo fue uno de los primeros armadores chinos que confiaron en la institución y entraron con fuerza al país”, declaró Pablo Sadek González, director de la Banca Automotriz de BBVA México.
Desde el inicio de la alianza con Omoda Jaecoo en mayo de 2023, se han financiado 8,565 unidades, lo que representa el 68% de las ventas de la marca en México. Solo en 2025, BBVA ha financiado 1,233 vehículos de esta marca.
Gracias a esta sinergia, el banco ofrece a los clientes planes de financiamiento preferenciales, con tasas desde 9.99% y 0% de comisión por apertura, posicionando a los vehículos chinos como una opción accesible y de calidad para los consumidores mexicanos.
En su más reciente Análisis de situación regional sectorial, BBVA también señaló que las ventas de autos híbridos mantienen un crecimiento sostenido, superando por primera vez las 120 mil unidades vendidas en el país.
Esta tendencia refleja el creciente interés de los mexicanos por la movilidad sustentable, así como el papel clave que juegan las instituciones financieras en el impulso del sector automotriz verde.