El ranking de US News y World Report coloca a México en la quinta posición mundial por su oferta de entretenimiento, destacando a Cancún como un destino turístico completo.
México ha sido reconocido como uno de los países más divertidos del mundo, ocupando el quinto lugar en el ranking más reciente de US News y World Report. Este logro se atribuye en gran parte a Cancún, ciudad que se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más completos del país.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Ana Patricia Peralta de la Peña, celebró el reconocimiento y destacó que el ambiente alegre y festivo de las playas de Cancún fue uno de los factores determinantes para que México se colocara solo por debajo de España, Brasil, Italia y Tailandia en la lista.
El ranking se elaboró a partir de una encuesta a más de 17 mil personas en diferentes países, quienes evaluaron aspectos como patrimonio cultural, calidad de vida, apertura a los negocios, poder adquisitivo, espíritu emprendedor y capacidad de entretenimiento. Cancún sobresalió por su vida nocturna, actividades acuáticas, eventos internacionales, hospitalidad, conectividad aérea y variedad de alojamientos.
Este reconocimiento refuerza el papel de Cancún como líder en el Caribe mexicano y contribuye a elevar el prestigio de México en el turismo internacional.