El diputado federal morenista Cuauhtémoc Blanco admitió haber participado en una sesión de la Comisión de Presupuesto desde una cancha de pádel en el Desierto de los Leones, aunque aseguró que ya había terminado de jugar cuando se conectó al encuentro virtual.
El exfutbolista explicó que practica deporte por recomendación médica y por el bienestar de su corazón. “Me encanta el pádel, pero también juego de básquetbol. Necesito hacer ejercicio porque mi corazón lo requiere, después de años en cargos públicos”, declaró Blanco, quien fue alcalde de Cuernavaca y gobernador de Morelos.
De acuerdo con el legislador, terminó de jugar a las ocho de la mañana, hora y media antes de que iniciara la reunión con la presidenta del Inegi, Graciela Márquez. Aunque los usuarios de redes sociales señalaron que aún se le escuchaba agitado, Blanco demostró que era una reacción normal tras la actividad física.
El lunes, durante la sesión semipresencial, se conectó por Zoom desde la cancha para pedir que se le tomara asistencia mientras los diputados discutían la opinión favorable sobre la Ley de Aguas. Explicó que lo hizo mediante su teléfono móvil por falta de señal y porque no tenía acceso a la Aplicación Portátil para el Registro de Asistencia y Votación (APRAV).
El exgobernador aseguró que asumirá la responsabilidad correspondiente y no eludirá posibles sanciones. “Como dijo Ricardo Monreal, voy a asumir la responsabilidad. Si me quieren multar, que me multen”, señaló.




