El horario de invierno se aplicará únicamente en los municipios de la frontera norte de Tamaulipas a partir del primer domingo de noviembre.
El cambio de horario está próximo en Tamaulipas y solo aplicará para los municipios ubicados en la frontera norte del estado. Aunque desde 2022 México adoptó un horario estándar, algunas zonas mantienen un ajuste estacional de acuerdo con la Ley de los Husos Horarios.
Según el artículo 5 de dicha ley, este horario estacional rige únicamente en la frontera norte del país, donde el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre. En esa fecha, los relojes deberán retrasarse una hora.
En Tamaulipas, los municipios que realizarán este ajuste son: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
El resto del estado mantendrá el horario estándar sin modificaciones. Las autoridades recomiendan realizar el cambio de hora la noche anterior al domingo para evitar confusiones.
Este ajuste busca mantener la sincronización horaria con los municipios fronterizos de Estados Unidos, facilitando la actividad económica y social entre ambas regiones.




