Inicio / DEPORTES / Diogo Jota, jugador del Liverpool, muere en siniestro vial en Zamora

Diogo Jota, jugador del Liverpool, muere en siniestro vial en Zamora

El futbolista portugués Diogo Jota, delantero del Liverpool y jugador de la selección nacional de Portugal, falleció este jueves a los 28 años en un accidente de tráfico en España. Su hermano, André Silva, de 26 años, también perdió la vida en el mismo siniestro.

El accidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas en el kilómetro 65 de la autovía A-52, en la provincia de Zamora. Según informaron las autoridades locales, el vehículo en el que viajaban los dos hermanos, un Lamborghini, se salió de la carretera en un tramo recto en dirección este.

De acuerdo con declaraciones del subdelegado del gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se sospecha que uno de los neumáticos reventó mientras el conductor intentaba un adelantamiento. A consecuencia del accidente, el automóvil se incendió. La Guardia Civil confirmó también que el vehículo fue consumido por las llamas.

Jota y su hermano se dirigían hacia la ciudad de Santander, en el norte de España. Allí, el delantero tenía previsto tomar un ferry con destino a Liverpool, donde debía incorporarse a la pretemporada de su equipo.

Recientemente, Diogo Jota se había sometido a una cirugía menor en el pulmón, razón por la cual sus médicos le habían recomendado evitar los viajes en avión.

Durante la última temporada, Jota fue una figura importante en el Liverpool, contribuyendo a que el club inglés se coronara campeón de la Premier League. Su hermano, André Silva, jugaba como profesional en el club Peñafiel, de la segunda división portuguesa.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del accidente.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *