El Estadio Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, será la sede de la final de la UEFA Champions League en la temporada 2026/27. Así lo anunció el Comité Ejecutivo de la UEFA, que se reunió este jueves en Tirana, capital de Albania, y eligió al recinto madrileño entre las candidaturas presentadas.
Será la segunda vez que este estadio acoja el partido más importante del fútbol europeo a nivel de clubes. La primera ocasión fue en la temporada 2018/19, cuando el Liverpool venció al Tottenham por 2-0.
El Metropolitano, inaugurado el 16 de septiembre de 2017, tiene una capacidad para 70.692 personas, con el 96% de las localidades cubiertas. Es el estadio donde el Atlético de Madrid juega como local y forma parte de la lista de recintos propuestos para albergar partidos del Mundial 2030, en caso de que España, Portugal y Marruecos sean oficialmente los anfitriones.
Además de sus características técnicas, el estadio cuenta con zonas habilitadas para los aficionados, conocidas como “Fan zones”, ubicadas en los fondos Norte y Sur, así como 4.000 plazas de estacionamiento entre interiores y exteriores.
En la misma reunión, la UEFA también confirmó que la final de la Champions League femenina 2027 se disputará en el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia.