Este viernes, Estados Unidos realizó un ataque contra una embarcación en aguas internacionales cercanas a Venezuela, como parte de sus operaciones contra el narcotráfico en el Caribe. Según el secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, cuatro personas que viajaban en la lancha murieron durante la acción militar.
A través de una publicación en la red social X, Hegseth informó que los ocupantes eran “narcoterroristas” y que ningún miembro del personal estadounidense resultó herido. También compartió un video en el que se observa la explosión de la lancha y cómo queda envuelta en llamas.
Este ataque se da un día después de que se conociera un memorando en el que el presidente Donald Trump declara a los cárteles de droga como “combatientes ilegales”, marcando el inicio de lo que calificó como un “conflicto armado” con estas organizaciones.
Aunque el funcionario estadounidense no dio detalles sobre la identidad de los fallecidos ni a qué grupo pertenecían, indicó que el operativo forma parte de una serie de acciones recientes en la región. El mes pasado, el ejército de EE. UU. llevó a cabo tres ataques similares contra embarcaciones en el Caribe, algunas de las cuales, según las autoridades, partieron desde Venezuela.
Hasta ahora, el gobierno venezolano no ha emitido una respuesta oficial sobre este último incidente.



