El Ballet Folclórico de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas presentó polka, picota y redova ante visitantes de la feria.
San Luis Potosí, SLP.– El Ballet Folclórico de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas llevó a la Feria Nacional Potosina una muestra de la riqueza cultural del estado, presentando danzas como la polka, la picota y la redova. Con coloridos vestuarios y pasos llenos de energía, los bailarines transmitieron la alegría y el orgullo de sus tradiciones.
El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, resaltó la importancia de conservar las costumbres que forman parte de la identidad cultural, así como la colaboración entre autoridades, iniciativa privada y sociedad para fortalecer el sector turístico.
Hernández Rodríguez destacó que la promoción y gestión impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya han permitido ofrecer mejores experiencias tanto a visitantes como a habitantes del estado.
“En esta ocasión, llevamos al público asistente a la feria de San Luis Potosí, la tradición, música y danza de Tamaulipas para que disfrutaran desde la polka, la picota y la redova, acompañada de coloridos vestuarios, mujeres y hombres que en cada zapateado transmiten la energía de Tamaulipas, un pueblo que se transforma”, señaló el funcionario.
La participación en la feria también incluyó exhibiciones de artesanías y gastronomía, mostrando la diversidad cultural y natural que caracteriza a Tamaulipas de norte a sur.




