El gobernador Américo Villarreal se reunió con autoridades federales para dar seguimiento a proyectos viales que fortalecerán la conectividad y el desarrollo económico del estado.
Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva Medina, con el propósito de dar seguimiento a proyectos prioritarios de infraestructura carretera en el estado. En el encuentro también participó el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya.
Durante la reunión, se revisaron diversos avances, entre ellos la ampliación del título de concesión del Puente de Comercio Mundial Nuevo Laredo III por 30 años más, a favor del Gobierno de Tamaulipas. Esta concesión, que entrará en vigor en julio de 2026, ya cuenta con un avance administrativo del 90 por ciento.
Pedro Cepeda informó que la SICT reafirmó el compromiso de destinar una inversión superior a los 40 mil millones de pesos en el ejercicio fiscal 2026, como parte del Programa Nacional de Infraestructura. Estos recursos estarán enfocados en el fortalecimiento del Corredor Vertical del Golfo, con obras como la construcción de un segundo puente vehicular sobre el río Pánuco, el cual conectará con un nuevo libramiento hacia el Puerto de Altamira.
También se contemplan obras de ampliación en varios tramos de la red carretera federal, incluyendo Estación Manuel–Ciudad Victoria, Ciudad Victoria–El Tejón y El Tejón–Reynosa, además de la conclusión de la autopista de cuota Reynosa–Matamoros, considerada clave para la región fronteriza.
Otro de los temas tratados fue el avance en la gestión para concluir el Puente Magueyes, gracias al seguimiento que el Gobierno estatal ha dado al expediente técnico y jurídico necesario para su rehabilitación.
Finalmente, se planteó la necesidad de asignar recursos adicionales para el mantenimiento periódico de la red carretera federal en Tamaulipas, con el fin de conservar en buenas condiciones las vías de comunicación que conectan al estado con otras regiones del país.




