Home / MUNDO / Identifican al sospechoso del asesinato de Charlie Kirk

Identifican al sospechoso del asesinato de Charlie Kirk

El gobernador de Utah, Spencer Cox, informó este viernes que el FBI identificó a Tyler Robinson, de 22 años, como el principal sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk. Robinson fue arrestado la noche del jueves y actualmente permanece detenido en la cárcel del condado de Utah. Se espera que enfrente cargos formales a principios de la próxima semana.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador declaró: “Lo tenemos”, en referencia al arresto. Según fuentes policiales citadas por la cadena CBS, socia de la BBC, el padre de Robinson reconoció a su hijo en las imágenes publicadas por el FBI y, tras hablar con él, intentó convencerlo de entregarse a las autoridades. La confesión fue transmitida a un clérigo cercano a la familia, quien posteriormente informó al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Poco después, Robinson fue detenido por las autoridades.

El arresto se realizó cerca de las 22:00 horas del jueves. Cuando los agentes se encontraron con el joven al día siguiente, todavía vestía la misma ropa que se vio en las grabaciones de seguridad tomadas en la Universidad del Valle de Utah (UVU), lugar donde ocurrió el asesinato dos días antes.

Según el gobernador Cox, un familiar del sospechoso indicó que Robinson había mostrado mayor interés político en los últimos años y que, durante una cena reciente, expresó su desagrado hacia Charlie Kirk, mencionando que asistiría a un evento en la UVU.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad, el sospechoso fue visto llegando al campus universitario en un automóvil Dodge Challenger gris, vehículo que coincidía con el que poseía Robinson.

Después del crimen, las autoridades informaron que el joven condujo desde el campus hasta Washington, al sur del estado de Utah, donde vivía con su familia desde hacía años. Como parte de la investigación, también se localizó al compañero de cuarto de Robinson, quien mostró a los agentes mensajes que supuestamente el sospechoso había enviado a través de la aplicación de mensajería Discord.

La investigación continúa mientras se esperan los cargos oficiales en los próximos días.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *