La madrugada de este viernes 23 de enero se registró un incendio en una maquiladora ubicada en la frontera de Tamaulipas, lo que movilizó a diversos cuerpos de emergencia. El siniestro ocurrió en las instalaciones de la fábrica Spellman, en el municipio de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes de la Vocería de Seguridad del estado, el incendio se habría originado por un corto circuito. Durante las labores para controlar el fuego, se presentó el colapso de una estructura, lo que provocó que elementos de emergencia fueran trasladados a recibir atención médica.
En un inicio, se informó de dos personas lesionadas y una fallecida. Horas más tarde, la dependencia confirmó el deceso de tres integrantes de los cuerpos de emergencia y dos más lesionados. Para apoyar en la atención del siniestro, se sumaron corporaciones de otros municipios, entre ellos Valle Hermoso y Reynosa, mientras continuaban las labores de sofocación.
El alcalde de Matamoros, Alberto Granados, informó que durante los trabajos cayó una de las vigas que sostenía la estructura, lo que ocasionó el colapso de una barda sobre los elementos que participaban en el operativo.
La Unidad Operativa de Protección Civil de Matamoros lamentó el fallecimiento de los tres elementos de emergencia que perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Las víctimas fueron identificadas como el subcomandante Osvaldo Cedillo, el bombero Ángel Gustavo Acuña Hernández y el bombero voluntario Carlos Emmanuel Hernández.
La Vocería de Seguridad del estado expresó sus condolencias a las familias, compañeros y seres queridos de los fallecidos, al tiempo que reconoció su labor durante la atención del incendio.




