En Tamaulipas, más de 3 mil negocios ofrecerán promociones para la remodelación y ampliación de viviendas de derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). La iniciativa, llamada “La Gran Remodelación”, se llevará a cabo el último viernes de cada mes, en coordinación con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).
El programa busca acercar a los propietarios de créditos hipotecarios con comercios dedicados a la venta de materiales, servicios de construcción y mejoras para el hogar. Con ello, se pretende facilitar el uso del plan Mejoravit, que permite a los trabajadores invertir recursos de su propio crédito acumulado en la rehabilitación de sus viviendas.
De acuerdo con Abraham Rodríguez Padrón, presidente de la Fecanaco Tamaulipas, los negocios participantes también se verán beneficiados al recibir pagos directos mediante este esquema. “Aproximadamente son 3 mil empresas repartidas en todo el estado que participarán en esta estrategia. Los clientes podrán adquirir insumos o remodelar sus hogares utilizando el plan Mejoravit”, explicó.
El convenio fue formalizado hace unas semanas por Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de Concanaco/Servytur, y Octavio Romero Oropeza, director del Infonavit. Tamaulipas, con más de 22 mil comercios, será el estado con mayor participación en este programa, que forma parte de la estrategia comercial “Viernes Muy Mexicano”.
La primera jornada de ofertas se realizará el próximo 31 de octubre, y se espera que la iniciativa contribuya tanto a la mejora de la vivienda como a la reactivación del comercio local. Entre los servicios disponibles estarán los de albañilería, electricidad, instalación de aires acondicionados, herrería y ampliaciones de vivienda.




