El cantante mexicano Julión Álvarez desmintió este domingo la presunta detención de su piloto privado en Honduras. A través de su cuenta de Instagram, señaló que la información difundida en redes sociales sobre la captura de José Alvarado por “actos preparatorios para el tráfico de drogas” es falsa.
Álvarez explicó que él, su piloto José Alvarado, el copiloto Jesús Cortez y parte de su equipo de trabajo viajaron horas antes en un Learjet 31 sin ningún problema. Indicó que todos se encontraban ya en territorio mexicano al momento de su publicación. El artista pidió a los medios de comunicación y al público “hacer caso omiso” a la información que circuló, la cual calificó como incorrecta.
La noticia que negó el cantante hacía referencia a la supuesta detención de Alvarado por parte de la Policía Nacional de Honduras en el Aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa, después de un concierto que Álvarez ofreció el sábado en la capital hondureña.
De acuerdo con esas versiones, el piloto tenía una orden de captura vigente desde el 10 de julio de 2014 por el delito de “actos preparatorios para el tráfico de drogas”. También se mencionaba que habría sido arrestado previamente el 6 de julio de 2014 en el Aeropuerto Internacional Golosón, en La Ceiba, junto con otro piloto, por intentar despegar una aeronave sin autorización de la torre de control.
El músico reiteró que ninguno de estos señalamientos corresponde a la situación actual de su equipo y que todos realizaron su traslado con normalidad.




