La apertura del nuevo Hospital General del IMSS Bienestar en Ciudad Madero, contará con tecnología moderna y atención especializada para 500 mil personas.
Ciudad Madero, Tamaulipas.– La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el próximo 15 de diciembre de 2025 se inaugurará el Hospital General del IMSS Bienestar “Heriberto Espinosa Rosales” en Ciudad Madero. Este hospital beneficiará a más de 500 mil personas y representa una inversión de más de 650 millones de pesos.
Durante la supervisión de obra, Sheinbaum destacó que el hospital tiene un avance del 85 por ciento y contará con 102 camas, 10 consultorios y dos quirófanos. También estará equipado con tomógrafo, mastógrafo y tecnología avanzada para brindar atención en especialidades como cardiología pediátrica, psiquiatría, neurología pediátrica, cirugía oncológica y cuidados intensivos, tanto para adultos como para recién nacidos.
La Presidenta señaló que este hospital es una muestra de recuperación de proyectos abandonados por gobiernos anteriores bajo el esquema del extinto Seguro Popular. Agregó que este año habrá una inversión adicional de 250 millones de pesos para equipar hospitales y centros de salud con personal y tecnología suficiente.
Además del hospital, se mencionaron otros proyectos importantes para Tamaulipas, como el suministro de agua potable, el tren de pasajeros que conectará Ciudad de México con Nuevo Laredo y apoyos sociales con una inversión superior a 21 mil 854 millones de pesos.
El secretario de Salud, David Kershenobich, resaltó el compromiso de garantizar una atención médica preventiva, a través de programas como Salud Casa por Casa y la Campaña Nacional de Vacunación, que busca llegar al 95% de cobertura.
Por su parte, el director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, informó que en el estado se han invertido más de mil 647 millones de pesos en infraestructura médica, y se han registrado más de 750 mil consultas, 4 mil 200 atenciones y 13 mil cirugías solo en este año, un aumento del 30% respecto a años anteriores.
El gobernador Américo Villarreal reafirmó el apoyo del estado al modelo IMSS Bienestar y destacó otras acciones como la construcción de un albergue para familiares de pacientes en Matamoros, mejoras en el Hospital General de Tampico y la instalación de un nuevo acelerador lineal para tratar el cáncer en el Centro Oncológico de Tamaulipas.
Durante la visita, la Presidenta estuvo acompañada por funcionarias y funcionarios del gabinete federal y estatal, así como autoridades municipales de Ciudad Madero.




