El gobernador de Tamaulipas y la presidenta del DIF estatal encabezaron una jornada de servicios y apoyos para mejorar el bienestar de las familias de San Nicolás.
San Nicolás, Tamaulipas.– Como parte de una gira de trabajo por el municipio de San Nicolás, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, encabezaron la brigada “Transformando Familias”, acercando servicios y apoyos institucionales a cientos de habitantes de la cabecera municipal y de comunidades cercanas.
Desde temprana hora, familias del municipio acudieron al punto de encuentro donde se instalaron módulos de atención ciudadana, registro civil, salud integral de la mujer, vacunación, servicio dental, asesoría jurídica, corte de cabello, promoción de créditos educativos, bolsa de trabajo y reparación de aparatos electrodomésticos, entre otros servicios. También se ofreció un baño garrapaticida para mascotas, como parte de las acciones de salud y bienestar animal.
Durante la jornada, el gobernador y la presidenta del DIF recorrieron los módulos y escucharon directamente las necesidades de niñas, niños, jóvenes, madres y padres de familia, personas adultas mayores y quienes viven con alguna discapacidad o condición de salud que requiere atención especial.
Como parte de las actividades, visitaron la Unidad Médica Rural 58 IMSS-Bienestar “San Nicolás”, el edificio del Sistema DIF Municipal, la Presidencia Municipal y la Escuela Primaria Leona Vicario, donde se plantearon acciones conjuntas para fortalecer los servicios de salud, educación y asistencia social en beneficio de la población.
Las brigadas “Transformando Familias” continuarán en las próximas semanas en municipios de la zona fronteriza, centro y sur de Tamaulipas, con la participación de diversas dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas las Secretarías de Salud, Educación, Economía, Bienestar Social, Desarrollo Rural, Turismo, Obras Públicas, Recursos Hidráulicos, Trabajo y Desarrollo Energético.




