La Selección Nacional de México avanzó a la Final de la Copa Oro tras vencer 1-0 a Honduras en las semifinales, en un partido disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. El único gol del encuentro fue anotado por Raúl Jiménez al minuto 50, luego de una jugada iniciada por el joven Gilberto Mora.
Durante el primer tiempo, el partido fue muy trabado debido a las constantes faltas cometidas por el equipo hondureño, especialmente contra Mora, quien fue uno de los jugadores más golpeados. A México le costó generar oportunidades claras de gol y se fue al descanso sin marcar.
En la segunda mitad, el equipo mexicano mostró una mejor actitud y logró soltarse del juego físico de su rival. Fue entonces cuando Mora, jugador de Xolos, desbordó por la banda y asistió en la jugada que terminó con el gol de Jiménez.
El tanto fue celebrado por los más de 70 mil aficionados, en su mayoría mexicanos, que llenaron el estadio. Más adelante, México anotó un segundo gol por medio de Edson Álvarez, pero fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Javier Aguirre (“el Vasco”) jugará su cuarta final consecutiva en la Copa Oro. Enfrentará a Estados Unidos, que logró su pase tras vencer a Guatemala. El conjunto estadounidense buscará defender el título que ganó hace dos años, entonces bajo el mando de Jaime Lozano.




