Inicio / TAMAULIPAS / PAUT denuncia incendio por quema ilegal de llantas en Reynosa

PAUT denuncia incendio por quema ilegal de llantas en Reynosa

La Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT) denunció un incendio registrado este jueves en el Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Llantas, en el ejido Las Anacuas de Reynosa. El fuego, que se extendió con rapidez, habría sido causado por personas que intentaban extraer alambre de neumáticos mediante su quema.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Medio Ambiente municipal, el incendio comenzó entre las 14:30 y las 15:00 horas. La situación movilizó a elementos de Protección Civil y bomberos, así como a unidades de agua de empresas privadas. También se utilizó maquinaria pesada para aislar las llantas no afectadas y evitar que el fuego se propagara más en el predio, que está bajo administración municipal.

Fiscalía investigará el origen del incendio en centro de residuos

El titular de la PAUT, Ramiro Lozano González, indicó que ya se iniciaron las diligencias necesarias y se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Ya se iniciaron las diligencias correspondientes y se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado”, confirmó Lozano.

La denuncia busca que se investigue a fondo el origen del siniestro y, en su caso, se determinen responsabilidades por esta actividad ilegal que representa un riesgo ambiental y de salud pública.

Gobierno de Tamaulipas refuerza vigilancia ambiental en Reynosa

El Gobierno del Estado, a través de la PAUT, reafirmó su compromiso con una política ambiental enfocada en la prevención, vigilancia y aplicación de la ley, en sintonía con la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, que prioriza el bienestar de la población y la protección del entorno natural.

Este tipo de incidentes refuerza la necesidad de una mayor cultura ambiental y de una supervisión constante en los centros de residuos, para evitar prácticas ilegales como la quema de llantas, que pueden provocar daños severos tanto a nivel ecológico como sanitario.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *