El Servicio Meteorológico Nacional informó que distintos sistemas atmosféricos generarán lluvias intensas en varios estados del país este viernes, mientras que en otras regiones continuará el ambiente caluroso.
Ciudad de México (Milenio).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes 26 de septiembre se presentarán lluvias intensas en varias regiones del país debido a una circulación ciclónica en el Golfo de California, el monzón mexicano y la corriente en chorro subtropical.
De manera adicional, el frente frío número 4, la onda tropical 34, un canal de baja presión y una vaguada también provocarán precipitaciones y descenso de temperaturas en diversas entidades.
El organismo detalló que se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en el centro y sur de Sinaloa, Veracruz, el sureste de Puebla y el norte de Oaxaca.
Asimismo, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en estados como Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí y Sonora.
En Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), mientras que en Campeche y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos.
Pese a las precipitaciones, persistirá el calor con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en regiones de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. En estados como Zacatecas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Quintana Roo, las máximas serán de 30 a 35 °C.
En cuanto al huracán Narda, el SMN informó que se debilitó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aunque podría recuperar fuerza en las próximas horas. El organismo pidió a la población tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje, además de seguir las recomendaciones de Protección Civil en cada entidad.



