El Real Madrid, dirigido por Xabi Alonso, se enfrenta este sábado al Borussia Dortmund en los cuartos de final del Mundial de Clubes. El equipo español ha ido mejorando con el paso de los partidos y empieza a mostrar señales claras del estilo de juego que quiere implantar su nuevo entrenador.
Al frente tendrá al Borussia Dortmund, un equipo dirigido por el croata Niko Kovač. El conjunto alemán se clasificó primero de un grupo considerado débil y viene de superar por 2-1 al Monterrey de México, donde juega el veterano defensor Sergio Ramos. Kovač ha reconocido la dificultad del partido, pero asegura que su equipo dará pelea si logran jugar como lo hicieron en la primera parte contra Monterrey.
El nuevo Real Madrid ha generado ilusión entre sus aficionados. El esquema 5-3-2, que Alonso ya utilizó con éxito en el Bayer Leverkusen, ha traído dinamismo al juego, junto con el aporte de nuevos fichajes y el buen rendimiento del joven canterano Gonzalo, quien ha sorprendido en la delantera.
Además del buen rendimiento ofensivo, destaca la solidez defensiva del equipo. Hasta ahora, el Real Madrid no ha estado en desventaja en ningún momento del torneo, algo notable considerando que jugaron casi todo el partido contra Pachuca con un jugador menos por la expulsión temprana de Asencio, y aun así ganaron 3-1.
La principal duda para el encuentro es si Gonzalo volverá a ser titular. Xabi Alonso tendrá que decidir si apuesta nuevamente por el joven delantero, que ha respondido bien en los minutos que ha tenido.
El partido será una prueba importante tanto para el equipo como para el proyecto de Xabi Alonso, que empieza a tomar forma en el Mundial de Clubes.




