Inicio / TAMAULIPAS / Registran 12 muertes en tres años en el bulevar costero de Playa Miramar

Registran 12 muertes en tres años en el bulevar costero de Playa Miramar

El bulevar costero de Playa Miramar, recientemente nombrado Roberto Cantoral, se ha convertido en uno de los puntos con mayor número de incidentes viales en Ciudad Madero. De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Tránsito y la Cruz Roja Mexicana, al menos 12 personas han perdido la vida en los últimos tres años en esta vialidad turística.

Los registros indican que cada año fallecen en promedio cuatro personas, en su mayoría por conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol. En casi todos los casos, el uso de motocicletas ha sido un factor común.

El bulevar, que concentra un alto flujo vehicular durante fines de semana y temporadas vacacionales, ha sido escenario de múltiples accidentes derivados de arrancones y maniobras riesgosas. Uno de los hechos más recordados ocurrió en marzo de 2023, cuando un vehículo chocó y volcó al impactarse contra la Glorieta de las Sirenas, dejando dos personas sin vida.

En septiembre de 2024 se registraron dos accidentes distintos en los que murieron tres jóvenes que circulaban en motocicleta al ser impactados por autos compactos. Un mes después, en octubre, un motociclista falleció al chocar contra una macetera ubicada en el camellón central.

Durante marzo de 2025 ocurrieron dos incidentes más. En el primero, una joven perdió la vida al impactarse en su motoneta contra la Glorieta de las Sirenas, que se encontraba en remodelación. En el segundo caso, dos jóvenes murieron tras salir proyectados al chocar contra un vehículo que salía de un estacionamiento.

Además de los hechos viales, autoridades han señalado que el bulevar también ha sido escenario de riñas entre grupos de jóvenes. Estas peleas han dejado personas lesionadas por golpes o cortaduras provocadas por botellas de vidrio. La más reciente ocurrió la madrugada del domingo, cuando dos hombres se enfrentaron a golpes mientras varias personas grababan el altercado.

Las autoridades locales continúan evaluando medidas para reducir los accidentes y mejorar la seguridad en esta zona turística.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *