Regresan a clases más de 5 mil 500 niñas y niños en Guarderías Infantiles, CAIC y CECUDI del DIF, donde se brinda atención a la niñez desde los 43 días de nacidos hasta los 12 años.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Este 1 de septiembre iniciaron el ciclo escolar 5 mil 506 niñas y niños en el nivel preescolar de las Guarderías Infantiles, Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) y Centros de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) del DIF Tamaulipas, institución que preside la doctora María de Villarreal.
Actualmente operan en el estado 163 CAIC en 30 municipios, 8 CECUDI en 7 municipios y 29 Guarderías Infantiles en 13 municipios. En estos espacios se ofrece atención educativa y asistencial a niñas y niños desde los 43 días de nacidos hasta los 12 años de edad, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública.
Previo al arranque de clases, personal docente y administrativo de 25 municipios participó en la jornada académica “Fortaleciendo la primera infancia, la tarea que nos une”, realizada en el CECUDI Victoria. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer entornos de aprendizaje seguros y de calidad.
Durante tres días se impartieron talleres sobre temas como el síndrome del bebé sacudido, estrategias para atender conductas desafiantes en niños con autismo, autocuidado docente, orientación en las primeras infancias y procesos previos a la lecto-escritura.
Con estas acciones, el DIF Tamaulipas busca consolidar espacios dignos y una educación de calidad para la niñez en sus primeros años de vida.




