Inicio / TAMAULIPAS / Servicio de agua potable en Victoria empieza a normalizarse

Servicio de agua potable en Victoria empieza a normalizarse

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Comapa informó que el servicio de agua potable en Victoria comenzó a restablecerse de forma paulatina en gran parte de la ciudad. El suministro hacia la planta potabilizadora ya es constante, por lo tanto, el agua llegará a las colonias durante las próximas horas.

La recuperación de la red tras la contingencia

Esta falla inició el pasado lunes debido a una ruptura en el Acueducto Guadalupe Victoria. Por este motivo, miles de usuarios sufrieron desabasto o baja presión durante varios días en la capital tamaulipeca. Sin embargo, los técnicos lograron reparar el daño en la infraestructura de la Presa Vicente Guerrero con éxito.

El organismo operador comunicó que la distribución hacia la red ya está en marcha. En consecuencia, los tanques de almacenamiento recuperarán sus niveles óptimos de manera gradual. Además, la autoridad local vigilará que la presión se estabilice correctamente en los sectores más afectados de la comunidad.

Canales de atención ciudadana activos

Por otra parte, la Comapa agradeció la paciencia de las familias victorenses durante el desarrollo de estas complejas labores. Asimismo, el organismo reiteró que las líneas de atención siguen abiertas para reportar cualquier anomalía en el suministro.

“Aquatel 073, así como por medio de WhatsApp.”

Los ciudadanos pueden utilizar los canales anteriores para reportar fugas residuales o falta de presión. Finalmente, se espera que el servicio de agua potable en Victoria funcione al cien por ciento al finalizar el día.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *