En la temporada actual se contabilizaron más de 314 mil huevos protegidos en corrales de incubación distribuidos en varias playas de la entidad.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El estado de Tamaulipas registró un nuevo récord histórico en la anidación y liberación de crías de tortuga lora, una de las especies más protegidas de la región. Durante la temporada que está por concluir, los corrales de incubación contabilizaron 314,577 huevos, de los cuales 177,672 crías ya fueron liberadas al mar.
Tamaulipas es reconocido a nivel nacional como líder en la conservación de esta especie, gracias a la infraestructura, programas y resultados obtenidos. Así lo informó Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), quien destacó el trabajo en los corrales de incubación ubicados en diversos municipios: Soto la Marina (playa La Pesca y Tepehuajes), Altamira (Playa Tesoro), Ciudad Madero (Playa Miramar) y Matamoros (Playa Bagdad y El Mezquital).
El trabajo de conservación se ha reforzado con nuevo equipo, incluyendo 14 cuatrimotos utilizadas para realizar monitoreos constantes en las zonas de anidación.
Rocha Orozco hizo un llamado a la ciudadanía para continuar reportando avistamientos de fauna silvestre y participar activamente en el cuidado de la riqueza natural de la entidad, tanto en flora como en fauna.




