Los paradores buscan aumentar el turismo, la inversión y la derrama económica en ambas comunidades.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, anunció el desarrollo de dos nuevos paradores turísticos en los municipios de Miquihuana y Palmillas. Estos proyectos forman parte de una estrategia estatal para fortalecer el turismo, atraer mayor inversión y generar más bienestar en las comunidades.
El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, explicó que estas obras serán un valor agregado para la región al integrarse a la cadena turística del estado. Señaló que, además de crear nuevos productos y atractivos, se está capacitando y certificando al personal del sector para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.
Destacó que la inversión en infraestructura turística continúa avanzando con nuevas rutas, promociones y actividades, y recordó que Tamaulipas será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2026, lo que dará mayor proyección a nivel nacional.
En Palmillas, el parador se sumará a atractivos como la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves considerada la iglesia más antigua del estado, la plaza principal y el Cañón El Salto, reconocido por sus cascadas, cuevas y paisajes naturales.
En Miquihuana, el nuevo parador fortalecerá actividades relacionadas con la naturaleza, como el senderismo, el ciclismo de montaña y la apreciación del entorno serrano. Con estas acciones, el estado busca consolidar su oferta turística bajo la premisa de que “Tamaulipas seguro te enamora”.




