Inicio / TAMAULIPAS / Tamaulipas, un refugio para más de 400 especies de aves

Tamaulipas, un refugio para más de 400 especies de aves

La Comisión de Parques y Biodiversidad destacó la importancia de la Reserva de la Biósfera El Cielo como espacio ecoturístico y de investigación.

Gómez Farías, Tamaulipas.– La Reserva de la Biósfera El Cielo se ha consolidado como uno de los principales destinos para la observación de aves en el estado. De acuerdo con la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), en este espacio natural se pueden avistar más de 400 especies, entre residentes y migratorias, gracias a la diversidad de ecosistemas que lo caracterizan.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la comisión, señaló que entre las especies presentes destacan el halcón, el pájaro carpintero real cabeza roja y la paloma arrollera, además de muchas otras que enriquecen la biodiversidad de la zona.

El área, enclavada en la belleza natural de Gómez Farías, forma parte del circuito de parques bajo resguardo de la CPBT. Actualmente, recibe un creciente número de visitantes y de investigadores que desarrollan proyectos enfocados en la flora y fauna de la región.

Además del avistamiento de aves, el parque ofrece talleres dirigidos a niñas y niños, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la valoración de la riqueza natural de Tamaulipas.

La Reserva El Cielo es reconocida como uno de los destinos ecoturísticos más importantes del estado y un punto de referencia para la investigación y conservación de la biodiversidad.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *